José Adán Silva
  •  |
  •  |
  • END

Su campaña de publicidad no cesa desde que salió libre de prisión en diciembre de 2007 por una controversial decisión jurídica. El norteamericano Eric Stanley Volz, acusado del crimen de su novia Doris Ivania Jiménez y posteriormente absuelto en cuestionadas circunstancias, sigue ofreciendo entrevistas a medios norteamericanos sobre su aventura, y ahora hasta ha anunciado la publicación de un libro.

Desde su portal en Internet, www.amigosdeeric.com, el ex reo norteamericano celebra su liberación y las muestras de solidaridad tras haber estado detenido y procesado en Nicaragua por la muerte de su novia Doris Ivania, quien fue multiviolada y atrozmente asesinada en el costero poblado de San Juan del Sur, en el sureño departamento de Rivas.

Nicaragua era otro planeta

Según Volz, tras su abrupta liberación y regreso a Estados Unidos, estuvo enfermo. “Me sentí como si me encontraba en una nave espacial, la cual estaba entrando nuevamente a la Tierra luego de estar en otro planeta, por lo que tenía que desintoxicarme luego de ese viaje”.

Gira mediática

“Dos semanas después de mi liberación me fui a Nueva York a realizar una serie de entrevistas con el propósito de atraer la atención de la audiencia hacia la corrupción de la justicia de las cortes sandinistas. Mi visita a Nueva York fue coordinada para coincidir con la audiencia de las fechas en que los magistrados (que lo absolvieron) serían juzgados. Otorgué entrevistas a New York Times, The Today Show, Anderson Cooper de CNN y para las dos cadenas de habla hispana Telemundo y Univisión”.

“Me preparé para cada entrevista y enfoqué en el grupo de personas que estaban interesadas en desacreditar a la verdadera justicia. Al día siguiente que las entrevistas salieron al aire, los magistrados Rafael Solís y Alba Luz Ramos faltaron a su trabajo en la Corte Suprema de Justicia, ya que estaban evitando a los medios de comunicación, e incluso faltaron a la audiencia que ellos mismos iniciaron. El poder de la prensa se comprobó una vez más”, escribió Volz.

El ex reo comentó que en la primera semana de febrero estuvo en Washington D. C., “donde me pude reunir con miembros del Departamento de Estado, compartiendo con algunos de ellos parte de la información no publicada (hasta el momento) de esta historia”.

Su libro

“Al mismo tiempo, ellos compartieron conmigo los métodos en que decidieron abordar mi caso. También tuve la oportunidad de visitar el Congreso, permitiéndome conversar con miembros clave quienes canalizaron su apoyo directo para lograr el éxito de mi liberación”, dijo Volz, quien estima que apenas el 20 por ciento de la información sobre su caso es conocida públicamente.

“Mi estimación es que sólo el 20 por ciento de esta historia es del conocimiento público, por lo que he decidido escribir un libro, ya que se me ha hecho claro que éste sería el único medio en el cual pudiese abarcar este viaje”, anunció Volz.

“Es mi creencia que una narrativa completa de esta historia clarificará muchos malos entendidos y se convertirá en el puente para poder cerrar el vacío”, dijo Volz, con una mirada enigmática, de brazos cruzados, y vistiendo una camiseta negra con la leyenda “Justicia para Doris”.

TOMADO DE WWW.AMIGOSDEERIC.COM