Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde Dionisio Marenco reiteró ayer que el Ejecutivo le “confiscó” la potestad de seguir escriturando a los managuas, pero confirmó que las escrituras que ya estaban listas antes de conocerse la decisión, las entregará él en los próximos días.

Al hablar con los periodistas, el edil dijo que eso “no me causa ningún problema (de seguir titulando a los capitalinos de los barrios y asentamientos), y ojalá que entreguen bastantes y yo los apoyo”.

“Yo voy a continuar entregando las que tengo en proceso (escrituras), son para tres barrios y suman unas dos mil. Hasta el momento el edil dijo que ha entregado más de cinco mil escrituras de propiedad.

Aclaró que la forma en que el gobierno ahora se hizo cargo de la titulación es ilegal, “porque la ley dice que es la ciudad la que debe entregar las escrituras, pero si lo hacen más rápido en el gobierno, yo prefiero que las entreguen más rápido aunque sea ilegal”.

Sobre otra decisión gubernamental, de que el gobierno a través del MTI también le ha quitado la facultad de pavimentar las calles de Managua, el edil capitalino dijo que “con el Ministerio de Transporte estamos trabajando con un capital de un poco más de 2 millones de dólares”.

Ayer Marenco recorrió con el titular del MTI una ruta de la capital que necesita ser pavimentada, y que se la está proponiendo el edil, y que comprende los barrios Milagros de Dios, “Blanca Segovia” y “Francisco Salazar”.

Aclaró que el dinero que tiene disponible el MTI da para pavimentar unos tres kilómetros. “Ojalá que hubiera más fondos para pavimentar más calles de los barrios, y por lo consiguiente no siento que me estén desplazando, aquí estoy en mi trabajo”, dijo Marenco, al hablar con los periodistas en el barrio “Nora Astorga”, del Distrito III de Managua. Respecto de los buses nuevos, el edil aclaró que el Irtramma es el que está realizando la distribución de las unidades, pero la que manejará las deudas de éstas será una empresa nueva.

Los buses fueron comprados a través de un préstamo efectuado por el gobierno de la República, aclaró el edil.