Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Embajada de Italia informó a través de una nota de prensa que el apoyo que brindó ese país a Nicaragua, como aporte para paliar la destrucción que provocó del huracán Félix el año pasado en las regiones autónomas del Caribe nicaragüense, sumó un millón 66 mil dólares.

“En un primer momento, por medio de la Cruz Roja Internacional, Italia puso a disposición de la emergencia un monto de 150 mil euros, con el fin de ejecutar por medio de esta institución internacional las primeras ayudas a las comunidades afectadas”, se lee en el escrito.

Posteriormente, según precisa la nota, “se realizó otra contribución de 100 mil euros, que a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) sirvieron para aliviar las penurias inmediatas provocadas por el paso del huracán Félix”.

La Embajada de Italia destaca que el pasado noviembre se firmó un documento con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y con el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), en donde se señala que se destinan los recursos disponibles de los Fondos de Contravalor Italia-Nicaragua, correspondientes a 220 mil dólares, con el objetivo de invertir esa cantidad de dinero en la rehabilitación agrícola de las zonas afectadas por “Félix”.

Y más recientemente, en diciembre de 2007, el gobierno italiano destinó una ayuda de 496 mil dólares a través del PMA.

“Queremos hacer evidencia del conspicuo apoyo brindado de parte de nuestro país a Nicaragua, por la suma total de un millón 66 mil dólares, con el auspicio de haber contribuido a paliar el daño provocado por el paso del huracán Félix”, concluye la nota de prensa.