• |
  • |
  • END

El joven taxista Pedro Lezama Miranda, de 29 años, denunció que el ex policía del Distrito VI, Mario Enrique Taylor Gutiérrez, le robó su taxi, y que la investigadora del caso, inspectora Lourdes Salazar, de la misma delegación policial, ha actuado de manera negligente y ha beneficiado al denunciado.

En enero de 2008, Lezama Miranda compró en 2 mil dólares el taxi Hyundai Excel, rojo, placas M 01970, al ex policía, pero el error del afectado fue que no se percató de que el certificado de operación ya estaba vencido, y ya habían pasado los seis meses de plazo que da la Ley del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) para renovarlo.

Con este problema, Lezama anduvo operando su taxi, pero fue detenido por los reguladores del Irtramma, su vehículo fue ocupado y mantenido en esas instalaciones, por lo que Taylor se ofreció para recuperarlo usando sus “influencias” y conseguir renovar el certificado de operación.

Pero el resultado de la intervención del ex policía fue que se quedó con el carro, y de paso vendió la placa del taxi a José Salinas Castaño, presidente de la Cooperativa de Taxis Xolotlán 11 de Julio.

Negligencia de inspectora

“Puse la denuncia por el delito de hurto agravado en la Policía del Distrito VI, el 4 de enero de este año, pero la inspectora Lourdes Salazar, quien tomó el caso, hasta la fecha no ha hecho nada, a pesar de que sabía dónde vivía el ex policía, a pesar de que le mandó tres notificaciones para que se presentara a la Policía y no acató”, expresó.

Agregó que, “de remate, la Policía del Distrito IV detuvo a otro vehículo que andaba mis placas, y aun así ella no hizo nada para que me las regresaran. Sólo me dijo: ‘Andá busca información donde me denunciaste’, porque ya la había denunciado en Asuntos Internos”.

Llamamos al teléfono celular del ex policía Taylor, pero éste no contestó nuestra llamada.

Según el denunciante, su victimario se fue a vivir a otro lugar. La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, aseveró que aún investigan en Asuntos Internos el actuar de la inspectora Salazar.

El teniente Bismarck Jiménez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la VI Delegación, señaló que no podía dar información y nos remitió con el jefe del Distrito.