• |
  • |
  • END

A partir del 30 de abril del próximo año iniciará la construcción del puente Santa Fe, que unirá las dos riberas del Río San Juan, en el departamento del mismo nombre, y que terminará de ser construido en mayo de 2013, informó el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez.

El puente será el más grande del país, y tendrá una longitud de 361 metros que cruzarán sobre el Río San Juan, en Nicaragua.

El anuncio lo hizo Martínez ayer durante la entrega de los planos del puente, por parte de la empresa de consultoría Central Consult, de Japón.

El costo de la obra es de 30 millones de dólares, que serán donados por el país oriental. El puente se convertirá en parte de una ruta panamericana que permitirá el paso hacia Costa Rica.

Según el funcionario, el puente dará un fuerte impulso a la actividad económica de la región, pero también del país, ya que adicionalmente se está terminando la carretera a San Carlos, la cual concluirá con el puente.

Con la entrega de los planos, se inicia ya todo el proceso formal de licitación, la cual se realizará en Japón, y en la que participarán empresas japonesas.

La empresa consultora japonesa también estará brindando la asesoría en materia de selección de las empresas, la firma de los contratos y la supervisión de las obras.

Según Martínez, esta firma ya ha realizado la supervisión de una serie de obras en el país. “Hay que recordar que estas empresas trabajan en sociedad con empresas nacionales”, destacó el ministro.

Sigue daños a carretera

Por otro lado, informó que este martes se reportó el cierre temporal de la carretera Teustepe-San José de los Remates, en el departamento de Boaco, debido a las últimas lluvias. No obstante, aseguró que ya se restableció el paso.

Se lamentó que no se le hayan asignado más recursos para atender la emergencia provocada por las lluvias, ya que las demandas del país son mayores.