•  |
  •  |

La Cruz Roja Nacional en conjunto con las Iglesias Mormonas se encontraba realizando el día de ayer una Campaña Nacional de Donación de Sangre, con el fin de aumentar las reservas en el Banco Nacional de Sangre de la institución.

“Lo que queremos es que se genere una nueva esperanza de vida con este tipo de campaña”, expuso Ofelia Manfut, Directora de Promoción del Centro Nacional de Sangre. Precisó que la meta de esta campaña es de 900 unidades de sangre, ya que el año pasado obtuvieron 500, por lo que esperan poder alcanzar casi el doble.

Igualmente, expresó que ésta es la segunda vez que trabajan en conjunto con las Iglesias Mormonas, ya que éstas tienen un Programa humanitario de misiones. “Nosotros tenemos dos años de trabajar con ellos, por lo que  nos prestan sus instalaciones y hacen público este tipo de campaña para que sus practicantes y no practicantes acudan a donar sangre”, comentó.

De la misma forma, los dirigentes  mormones mencionaron que 11 de sus iglesias estaban cooperando con esta causa, entre ellas las que se encuentran ubicadas en Bello Horizonte, Villa Flor, Altagracia, Ciudad Sandino, Masaya, León, Chinandega, Estelí, Granada y Juigalpa.
Estipularon que “éste es sólo un comienzo”, ya que esperan para finales del próximo mes realizar otra campaña, pero en departamentos y sectores de Managua que  no participaron en ésta por diversas razones.

En un recorrido realizado por END pudimos constatar que la población acudió al llamado de la Cruz Roja, a pesar de que se encontraba lloviendo. “Esperamos que la gente nos siga apoyando como ahora lo ha hecho porque con este tipo de acción se pueden salvar muchas vidas, aunque ha estado lloviendo la gente sigue viniendo y eso es algo que nos motiva, hasta ahora solo en este centro de Bello Horizonte ya hemos tenido 30 donantes”, manifestó Reyna López, enfermera.

Manfut explicó que esto es apenas parte del esfuerzo que se encuentra haciendo la Cruz Roja para solucionar el déficit para crear una cultura de donar sangre entre la población nicaragüense.