•  |
  •  |
  • END

En conferencia de prensa, José Ángel Bermúdez, secretario ejecutivo del FNT, indicó que en el congreso a efectuarse en el Olofito el próximo sábado, participarán 250 líderes sindicales que analizarán la situación económica, y determinarán las líneas de acción de los próximos años.

“La situación del país está difícil, por lo cual haremos un análisis de fondo por la crisis energética, la alta tasa de desempleo, la pobreza y la desigualdad en la distribución del capital”, dijo.

Entre los puntos a tratar se destacará la necesidad de ‘renacionalizar’ la distribución de la energía eléctrica, que, definitivamente, tiene que ver con la calidad de vida de los trabajadores, por los continuos incrementos en los recibos de luz, dejar de pagar definitivamente la deuda producto de las quiebras bancarias. De aprobarse en el congreso estos reclamos, demandarán del gobierno las acciones pertinentes.

Además, tratarán sobre la próxima discusión para el incremento del salario mínimo, el tema de la seguridad social, al cual tan sólo el 19 por ciento de los trabajadores están inscritos, lo que consideran injusto; así como la necesidad de cambiar el modelo económico condicionado por el Fondo Monetario Internacional, con lo cual se reproducen los altos niveles de pobreza.

No habrá elecciones
Finalmente, indicó que aunque hasta el próximo año en el primer congreso ordinario se seleccionará a la nueva directiva, de forma preliminar se someterá a consulta sobre los posibles candidatos o la confirmación de la actual dirección.