Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

La posibilidad de que los magistrados liberales en la Corte Suprema de Justicia se reintegren a sus labores, después de cuatro meses de oponerse a las ilegalidades de los orteguistas, se estudiará hoy en una reunión que sostendrá el bloque liberal, aseguraron los magistrados Manuel Martínez y Edgard Navas.

Según Martínez, ante el nuevo contexto nacional, en el que la Corte aprobó mediante sentencia con conjueces la legalidad del “decretazo”, y que el pasado fin de semana la Asamblea Nacional aprobó con 52 diputados el presupuesto al presidente Daniel Ortega, no les queda más que tres opciones: la reintegración, la renuncia del cargo o mantener la posición que han adoptado en los últimos meses.

“Vamos a valorar los pro y los contra de la posición que hemos mantenido hasta ahora, respetando la legalidad y la Constitución, porque con eso de que la Asamblea con 52 diputados aprobó el presupuesto del presidente Ortega, entonces quiere decir que andamos dando palos a ciegas. Estamos siendo más papistas que el Papa, porque la oposición no ha hecho nada donde debería”, expresó el magistrado Martínez.

Desmotiva la oposición en la Asamblea

El doctor Martínez agregó que también hay muchas cosas en juego, como es la elección de los magistrados de tribunales de apelaciones en los próximos días de octubre.

Mientras tanto, el magistrado Edgar Navas expresó que la reintegración es una posibilidad que se ha tocado en reuniones anteriores, pero no han profundizado en ello, aunque el papel de la oposición en la Asamblea Nacional, es una situación preocupante y debe abordarse.

“Ante situación en la Asamblea, donde no existe oposición unida frente a la problemática, lógicamente es preocupante y hay que conversarlo”, reiteró Navas. La reunión está prevista para hoy en la CSJ, ya que los días anteriores el magistrado Sergio Cuarezma estaba fuera del país y el doctor Martínez estaba fuera de Managua.