AFP
  •  |
  •  |

El presidente Daniel Ortega recibió este jueves las cartas credenciales del nuevo representante del Vaticano en Managua, el arzobispo alemán Henryk Józef Nowacki.

"Es un honor presentar las cartas credenciales (...) con las que comienzo mi misión como representante de Santo Padre apostólico en Nicaragua", afirmó el nuncio, en una ceremonia que presidió junto a Ortega, en un barrio popular de la capital.

"Es la primera vez que el representante de la Santa Sede presenta las credenciales ante el pueblo", destacó Ortega, tras recibir la carta del Papa Benedicto XVI con el nuevo nombramiento.

Los mejores deseos para Ortega

El arzobispo por su parte manifestó al presidente Ortega, en nombre del Papa, "los mejores deseos en el cumplimiento de su misión como presidente de la República, en su vida personal y familiar".

Señaló que entre Nicaragua y el Vaticano existe una relación muy estrecha desde hace 100 años, que el Papa desea seguir desarrollando, a través de su representación, porque su misión es "hacer el bien a toda la sociedad nicaragüense".

El nuevo nuncio nació en Alemania en 1946, ejerce el sacerdocio desde 38 años. Antes de venir a Nicaragua se desempeñaba como embajador del Vaticano en Eslovaquia. Monseñor Nowacki sustituye a monseñor, Paúl Gobel, que fue designado a un nuevo cargo en Irán.