Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Manuel Martínez, calificó de “una payasada más” la ganzúa llamada sentencia por magistrados, abogados usurpadores y conjueces ilegales, por medio de la que pretendieron declarar inconstitucional la Constitución y permitir la reelección del presidente Daniel Ortega.

“Aquí todo está caminando al revés, porque el plomo flota y el algodón se hunde, pero nada de eso es serio, es un acto más de la obra, una payasada más, y yo ya ni le pongo importancia”, dijo Martínez al conversar con END.

”Se declara inaplicabilidad erga omnes, es decir, para todos los ciudadanos, las siguientes disposiciones constitucionales: art. 147 Cn., únicamente en la parte que íntegra y literalmente se lee: “No podrá ser candidato a Presidente ni Vicepresidente de la República: a) el que ejerciere o hubiere ejercido en propiedad la Presidencia de la República en cualquier tiempo del período en que se efectúa la elección para el período siguiente …; b) el Vicepresidente de la República o el llamado a reemplazarlo, si hubiere ejercido su cargo; …” reza la llamada sentencia.

El documento o la ganzúa, como los calificó Morales Carazo, para violentar el doble candado que prohíbe la aspiración reeleccionista de Daniel Ortega, fue firmada por los dos abogados orteguistas que dicen ser magistrados, los del oficialismo que si son magistrados y los ilegales conjueces.

Agradecen que no les hagan caso

Martínez dijo que él y sus colegas liberales han sido coherentes y consecuentes en mantener la lucha por el respeto a la Constitución, y que agradecen la valentía de la población y de los medios de no hacer caso a lo que los oficialistas quieren imponer.

Llama a la reflexión

Añadió que nada de lo que ocurre en la CSJ es legal, “y hay quienes dicen que el hecho se está imponiendo al derecho, pero sólo ellos creen que lo que hacen es legal, por lo tanto no hay ninguna avanzada ni legalidad ni logro para las pretensiones reeleccionistas y de una u otra forma esas cosas se van a caer”.

“Ya ve lo que dicen las encuestas, miren lo que pasó en Venezuela con Chávez, vean lo que casi le pasa a Correa en Ecuador, y eso lo único que puede tener como conclusión es que hay que actuar con mucha cautela, porque el que siembra vientos cosecha tempestades “, dijo el ex Presidente de la Corte.