•  |
  •  |
  • END

Un mil 200 policías, desde la noche del recién pasado viernes, hasta hoy están ejecutando planes para reducir los robos en sus diferentes modalidades en los mercados capitalinos, paradas de buses, para ello se han dado a la tarea de inspeccionar a los conductores del transporte colectivo y selectivo en Managua y a los mismos pasajeros.

El subcomisionado César Cuadra, vocero de la Policía Nacional, afirmó que a pesar de que esta institución ha designado a 4 mil 102 efectivos policiales para atender la emergencia que ha provocado la lluvia a nivel nacional, los uniformados están garantizando también la seguridad y el orden en la capital y resto del país.

“Ejecutamos el Plan Taxi desde las siete de la noche del pasado viernes hasta las once de la noche en los principales comercios de Managua para evitar los robos en sus diferentes modalidades, gracias a esto trasladamos 30 taxis, porque no portaban sus seguros, por no portar el permiso de operaciones, por no andar licencia de conducir entre otras cosas, además se registraron a 804 personas, se aplicaron 42 multas y se trasladaron 30 motocicletas a los distritos policiales para verificar los permisos de placas”, aseguró Cuadra.

“Planes deben ser más frecuentes”

Roger Jirón, conductor del bus de la ruta 111, consideró que los planes de requisa implementados por la Policía benefician a los conductores y usuarios debido a que la delincuencia no descansa. “A diario hay robos en los buses, pero nosotros no podemos hacer nada porque vos sabés que aquí sentado uno anda indefenso”, indicó.

Mirna Fagot llega a realizar sus compras en el Mercado El Mayoreo y asegura ser usuaria del transporte colectivo y en ocasiones del selectivo, pero su queja es que en las paradas de buses hay mucha inseguridad. “Están buenos los planes porque así nos sentimos más seguros y ellos pueden descubrir muchas cosas, lo malo es que no los hacen siempre esos planes y en las paradas nos roban a cada rato”, señaló.

“Si la requisa la están haciendo para prevenir la delincuencia está bien porque a mi me han asaltado dos veces, y de las dos veces no he ido a poner denuncia porque de todos modos no hacen nada, (ellos) piden combustible, piden esto y tiene que quedarse callado uno mejor”, aseguró Roger Gómez, taxista.

Resguardan albergues

El subcomisionado Cuadra reiteró que han dispuesto de 140 policías para garantizar la seguridad en 22 albergues de Managua, donde están un mil 319 familias afectadas por las lluvias, que representan 4 mil 338 damnificados.

“Estamos garantizando la seguridad en los albergues para evitar hechos de violencia. Estamos en 4 albergues de Mateares, 5 de Tipitapa y 13 que tenemos ubicados en el municipio de Managua”, explicó el jefe policial. La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, en declaraciones anteriores, dijo que algunas personas se rehusaban a salir de sus viviendas y en ocasiones se producían pequeños brotes de violencia.