•  |
  •  |
  • END

La Policía de Managua detuvo a un total de 14 personas por cometer faltas y delitos, en el marco de la ejecución de planes para reducir los robos en sus diferentes modalidades en los mercados capitalinos, paradas de buses y taxis, este recién pasado fin de semana. En el operativo participaron 175 policías.

“Este fin de semana la actividad delictiva no tuvo el comportamiento que habitualmente tiene, porque hubo un despliegue efectivo de policías que es lo que se va a comenzar a hacer. Hay mucha gente que está hablando de las navidades, independientemente de la problemática de las inundaciones y de los albergues”, indicó el comisionado mayor Yuri Valle, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Afirmó que los agentes de tránsito, a pesar de las lluvias, realizaron 128 infracciones a conductores de motos, buses y taxis que violentaron la ley, y que no cumplían con los requisitos de circulación, además requisaron un mil 600 vehículos y a 2 mil 900 personas.

Dice que son permanentes

Compradores en los mercados y usuarios del transporte selectivo y colectivo de la capital, el pasado fin de semana dijeron que miraban con buenos ojos la iniciativa de la Policía al realizar planes como los antes señalados, pero que sería fabuloso si éstos fueran frecuentes. Ante esta solicitud, el Comisionado Mayor hizo eco de la frase que ha utilizado el presidente Daniel Ortega en sus discursos.

“Aquí yo lo que te puedo decir es que el que no quiere ver, no ve, porque estos planes han sido siempre. Nosotros en los primeros seis, siete meses del año ejecutamos 2,800 planes en Managua; lo que estamos haciendo acá es retomando algunos planes y ejecutándolos nuevamente, porque se habían dejado un poco retenidos por la problemática de la emergencia”, dijo Valle.

El jefe policial señaló que se han presentado pocos robos al momento que las personas afectadas por las lluvias dejan sus viviendas y cuando éstas ya están en los albergues. “Solamente un caso hay en donde se capturó a unas personas en Tipitapa: en la zona de la bocana, andaba una patrulla sobre el río por la noche, y vieron a una gente sospechosa que quería arrancar un techo. Ellos están presos ya”, aseveró.