•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |
  • END

Los objetos incautados en la operación realizada por el Ejército de Nicaragua en la zona de río Maíz, a 63 kilómetros al Sur de Bluefields, y que dejó como resultado seis hondureños detenidos, llegaron ayer a Bluefields y fueron recibidos por la Policía Nacional y la Fiscalía en el puerto El Bluff.

La incautación consiste en dos lanchas rápidas, cinco motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza y 52 barriles de combustible.

Según el capitán de navío, Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Caribe Sur, los detenidos están vinculados con el narcotráfico, y fueron contratados en su país por montos de entre 5 y 8 mil dólares para realizar el transporte de cocaína que, al parecer, se trata de un gran cargamento.

Pero de acuerdo con la abogada Marta Barillas, defensora de los hondureños, el Ejército de Nicaragua se introdujo en territorio tico.

“Ellos (los militares nicaragüenses) se metieron en la finca del señor Agustín Reyes Aragón, que está en Costa Rica, y se dedica a la agricultura”, subrayó Barillas.

“Esta persona (Reyes) tiene hijos ticos que contratan mano de obra sin preguntar el origen. Los seis hondureños llegaron a laborar a esa finca con los hijos de Reyes en actividades de agricultura, “pero desde el viernes los agarraron, los golpearon y se los trajeron preguntándoles dónde estaba el dueño de la finca”, dijo Barillas, agregando que la mañana de ayer, los seis detenidos fueron remitidos al médico forense para un chequeo.

El capitán Fonseca dijo que en misiones como éstas, los efectivos actúan con precaución, por el alto riesgo que corren al enfrentarse con bandas delictivas vinculadas con la narcoactividad.

“Ellos están informados de todos nuestros movimientos, y cuando se trata de operaciones en contra del narcotráfico, no vamos a actuar con negligencia” aseguró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus