Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Con paños tibios trató la jueza Ericka García Narváez a Efraín Ismael Rivas López, acusado de robo con violencia contra el periodista Héctor Calero Castro.

Rivas, con otros partidarios del gobernante FSLN, el 16 de octubre de 2008 atacó a varios funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, frente al Ministerio Público, refiere la acusación.

En esa ocasión, Rivas con lujo de violencia, le robó una cámara fotográfica profesional a Calero, valorada en 726 dólares, propiedad del Cenidh, según el escrito acusatorio.

Durante la audiencia inicial con características de preliminar, el director jurídico del Cenidh, Bayardo Izabá, pidió la prisión preventiva para el acusado, pero la judicial desestimó el pedimento.

La jueza suplente tampoco dio cabida a la petición del Ministerio Público, cuya representante solicitó el arresto domiciliar para el acusado.

García se limitó a imponerle las medidas menos gravosas que encontró en el Código Procesal Penal, CPP, entre las cuales sobresale la prohibición de salir del país.

Durante el período que transcurra desde ayer lunes hasta el 23 de enero de 2011, fecha cuando fue programado el juicio, Rivas deberá presentarse los lunes y viernes de cada semana a la Oficina de Presentación de Procesados a firmar su tarjeta de control.

En ese mismo tiempo no podrá concurrir a lugares donde se venda licor o haya juegos de azar, y tampoco comunicarse con la víctima y testigos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus