Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía y el Ejército de Nicaragua reiteraron que el gobierno de Estados Unidos debería destinar más fondos a nuestro país para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, luego de enterarse de que el subsecretario de Estado para la lucha antinarcóticos, David Johnson, dijo que su país no cuenta con dinero para aumentar su iniciativa de seguridad para América Central.

El funcionario norteamericano realizó las declaraciones ayer tras una demanda de más fondos del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en el marco de la celebración de un foro sobre la seguridad en Guatemala, organizado por el centro de análisis Consejo de las Américas.

El comisionado general Carlos Palacios, Subdirector de la Policía Nacional, afirmó que con recursos o sin ellos continuarán ejecutando la lucha contra los narcotraficantes y contra los criminales, pero exhortó a EU a que destine mayores fondos para mejorar la intervención de las autoridades.

“Nosotros siempre le hemos planteado a Estados Unidos que debe dar más recursos, porque lo que nosotros evitamos que llegue a ese país en materia de drogas es una cantidad enorme, entonces sí deberían incrementar los fondos, sí deberían dar más dinero, pero por el momento no hemos tenido respuesta”, recordó Palacios.

Incautaciones incrementarían

El coronel Juan Ramón Morales, jefe de Relaciones Públicas del Ejército, aseguró que la lucha en contra de los criminales continuará, cuenten o no con más recursos económicos. Indicó que EU debería aportar más fondos para los países de Centroamérica para elevar los índices de incautaciones de drogas.

“Si el Ejército tuviera mayor capacidad de movilización aérea, nosotros tendríamos mayor capacidad de interceptar cualquier movimiento de lanchas rápidas o medio aéreo que viole nuestros espacios marítimos o aéreos; si nosotros tuviéramos aviones interceptores, tené la plena seguridad de que detendríamos más aviones, si tuviéramos más capacidad de lanchas rápidas podríamos cubrir otros espacios y sectores”, explicó Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus