Ingrid Duarte
  •   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

El traslado de jefes policiales no obedece a movimientos tácticos por parte del gobierno, aseguró ayer el comisionado general Carlos Palacios, luego de juramentar al comisionado mayor Horacio Sobalvarro como nuevo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada.

Sobalvarro sustituyó al comisionado mayor Ramón Avellán Medal, quien a partir de hoy estará al frente de la delegación de León.

El Comisionado General explicó que se trata de un proceso de rotación institucional que es previamente valorado por las autoridades de esa institución.

“La directora ve las necesidades en otros departamentos y valora los cambios que debe hacer. En este caso, el comisionado mayor Avellán va a ocupar el cargo que tenía el comisionado mayor Douglas Zeledón, quien ya pasó a retiro porque cumplió con el proceso de la carrera policial, y el comisionado mayor Sobalvarro, que viene de la Dirección de Armas, pasa a Granada”, explicó.

Los cambios administrativos también llegaron a Managua, donde se ampliaron tres distritos de la capital, aumentando el número de miembros, algunos de los cuales ascenderán al Consejo Nacional.

Palacios insistió en que la decisión obedece a actividades rutinarias que se ejecutan desde hace 31 años.

Granada, entre las mejores delegaciones

Entre sus mayores logros, el comisionado Avellán resaltó el nombramiento de Granada como una de las tres mejores delegaciones policiales en 2009 (junto a Masaya y Madriz), pero también hablódel destacado rendimiento de esta delegación en una reciente evaluación elaborada entre enero y septiembre de 2010.

Avellán recibió, además, reconocimiento por parte de la Secretaría Departamental del partido de gobierno, del Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Instituto Tecnológico Nacional, Asociación de Comerciantes, Club de Caza y Pesca, y de vendedores de juegos pirotécnicos, entre otras agrupaciones granadinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus