•   SAN JORGE  |
  •  |
  •  |
  • END

El populoso balneario de San Jorge, que año con año recibe a miles de veraneantes, quedó bajo las aguas del lago Cocibolca y según la alcaldesa Gilma Canales Cruz, en iguales condiciones permanecen los siete kilómetros de costas de este municipio.

La crecida del lago no sólo se “tragó” las costas del balneario, sino que también ha provocado el cierre de algunos negocios, debido a que han sido anegados y los diez establecimientos que históricamente funcionan al sur del balneario, quedaron sin acceso por la zona costera, informó Luis Adolfo López Mendoza, propietario de uno de los locales comerciales.

Entre los negocios que han cerrado se encuentra el Black Power y Bahía Tropical, y según Luis Adolfo, los propietarios se mantienen en el lugar para medio subsistir, pero los clientes se han esfumado.

Ante el mal momento que viven los dueños de estos comercios, la alcaldesa Canales Cruz aseguró que la municipalidad los está exonerando de sus obligaciones tributarias.

Agregó que por ahora no se sabe si las costas de San Jorge quedarán accesibles para la próxima temporada veraniega.

Familias afectadas
La crecida del lago también ha afectado a familias que habitan al sur de estos negocios, ya que quedaron sin acceso a sus casas, y para poder salir a realizar sus diligencias, lo hacen por la parte trasera y cruzando varias áreas privadas.

También está la amenaza latente de un poste de luz que abastece del servicio eléctrico la zona, que está por colapsar producto del oleaje.

Albergues “solidarios”
Según la alcaldesa Canales, debido a que las olas ya están ingresando a varias viviendas, han decidido evacuar a siete familias, en coordinación con las autoridades del Comupred, y a diferencia de lo que está sucediendo en Managua, los afectados no son alojados en albergues masivos, sino en casas “solidarias”.

Explicó que las “casas solidarias” es la línea orientada por el presidente Daniel Ortega, para que los afectados se sientan como en sus casas y gocen de total privacidad”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus