•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Tras las rejas se encuentra Léster José Meléndez Núñez, de 19 años, originario de la comarca Santo Tomás, jurisdicción del municipio de El Viejo, señalado de violar a un niño de cinco años, en un río ubicado en la carretera hacia el puerto de Potosí.

El hecho ocurrió la tarde del lunes último, cuando el menor salió en compañía de un adolescente de 14 años, principal testigo, quien declaró ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Chinandega.

La subcomisionada Auxiliadora Varela, jefa de esa entidad, informó que el pequeño, golpeado y amenazado con un cuchillo por su victimario, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial del municipio de El Viejo, y por su estado grave al Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, donde se recupera.

“A través de la epicrisis se determinó el delito sexual, por lo que nos dirigimos hacia el lugar del hecho, y capturamos al presunto autor en la casa de su tía Corazón de María Moraga Núñez, quien inicialmente ocultó a su sobrino”, aseguró la oficial, quien añadió que actuaron en base a una denuncia interpuesta por el padre de la víctima.

La tía afirmó que Meléndez Núñez, quien padece de tartamudez, visita su vivienda constantemente, y el día de la violación, lo mandó a botar basura, y no le comentó acerca del hecho.

Mientras tanto, Léster José, dijo escuetamente que la mamá del menor llevó dos botellas de licor al río, y según él es inocente, porque no sabe lo que pasó.

La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, remitió al detenido a la orden de la Fiscalía por violación y lesiones. Esa dependencia presentará como pruebas el dictamen médico, un cuchillo, el principal testigo, la entrevista de la víctima, entre otras.

Municipio con alto índice de violencia
La subcomisionada Varela reveló que el municipio de El Viejo presenta la mayor cantidad de delitos de violencia intrafamiliar y sexual, principalmente en el área rural, por lo que realizan campañas que incluyen visitas a familias en riesgo, para contrarrestar el flagelo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus