•   Bluefields  |
  •  |
  •  |
  • END

La Fiscalía regional de Bluefields acusó ayer a los seis hondureños que fueron capturados por la Fuerza Naval de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, en el hecho registrado en la zona conocida como Punta de Piedra, río Maíz, a 63 kilómetros al sur de Bluefields.

Los acusados responden a los nombres de Carlos Alberto Barrientos López, de 29 años; Pedro Alberto Ortega Ramírez, de 20; José Israel Ayala Fúnez, de 45; Lorenzo Casildo Álvarez, de 27, y Rafael Antonio García Rivera, de 38 años.

El fiscal Ariel Miranda, abogado acusador, dijo que los implicados provocaron un daño a la salud pública del Estado nicaragüense, y se les acusa de los delitos de crimen organizado, logística y seguridad al narcotráfico, tenencia y portación ilegal de armas, que son de uso exclusivo de la Policía y el Ejército.

Miranda presentó como pruebas las dos embarcaciones incautadas, los 40 barriles de combustible, las armas y pertrechos que se les ocuparon en el campamento donde fueron capturados.

El juez Martín Henríquez admitió la acusación contra los implicados, les explicó que cada uno de los delitos tiene causales y penas diferentes, y que de acuerdo con el artículo 173 del Código Procesal Penal, “no merecen otra pena que no sea la prisión preventiva”.

Sin embargo, otorgó la concesión solicitada por la defensa, en la que pide que los señalados mantengan comunicación con su abogada y que se les permita hacer una llamada telefónica a sus familiares.

La audiencia inicial será el jueves 14 de octubre a las 9 de la mañana en el Complejo Judicial de Bluefields.

Extraoficialmente se conoce que un miembro del Distrito Naval interpondrá una denuncia en contra de la abogada defensora de los hondureños, Marta Barillas, por amenazas. Supuestamente la abogada lo amenazó de muerte, y Barillas dijo que se defenderá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus