•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

La primera comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, sostuvo este jueves que los retiros de comisionados, y la sustitución de jefes policiales obedece a cambios normales que descongestionan la cúspide dentro de la institución, y permite el ascenso de nuevas figuras.

Según Granera, con la aprobación de la Ley 228, la Asamblea Nacional estableció la figura del retiro, y cada dos o tres años, la Policía retira entre dos y cuatro, y hasta 7 comisionados mayores. “Es una función normal dentro de la institución, con el objetivo de descongestionar la cúspide y hacer posible el ascenso de otros jefes que están pujando abajo”, afirmó la jefa policial durante el acto de traspaso de mando en la delegación de León.

Aunque distintos sectores de la sociedad han criticado la forma drástica de los cambios repentinos en la institución, Granera aclaró que fue ella misma la que firmó la resolución, proponiéndole al presidente Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, el retiro de los tres altos mandos, y posteriormente el mandatario aceptó la propuesta y sacó el decreto confirmando la propuesta, refirió.

En relación con el retiro del comisionado Douglas Zeledón, y la baja del comisionado Yamil Gutiérrez, ex jefe y segundo jefe de la Policía en la localidad, manifestó que ambos hicieron un efectivo trabajo a favor de la ciudadanía, e incluso el comisionado Gutiérrez fue condecorado con la medalla “Cumplimiento al Deber”.

Granera felicitó al ex jefe Zeledón por haber logrado mantener la efectividad policial en un 85%. “León es una de las ciudades más seguras, además, los cambios dentro de las filas de la institución son buenos, porque nos desinstalan y elevan el nivel de calidad del trabajo”, refirió, tras hacer efectivo el traspaso de mando al comisionado Ramón Avellán Medal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus