•  |
  •  |
  • END

Miguel Ángel Urbina Blanco, propietario del Autolote Diriangén, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionada mayor Glenda Zavala Peralta, porque no le devuelven una cantidad de bienes, tras su ocupación en un juicio en su contra. El caso fue archivado por falta de méritos, según dijo.

A Zavala le imputa los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y desobediencia a la autoridad.

El afectado, a través de su abogado Francisco Fletes, denunció que la jefa policial se ha rehusado a regresarle los bienes que le fueron ocupados por orden de una judicial. La primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, negó que esta institución esté desobedeciendo una resolución judicial, y señaló que este miércoles el MP interpuso una denuncia por el delito de lavado de dinero contra Urbina en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la jueza Marta Lorena Martínez, por lo que los bienes están a la orden de la judicial.

Otro delito y otra investigación
“Los bienes que se le ocuparon a Urbina se encontraban relacionados con una investigación distinta, por la que fueron puestos a la orden del juez de Acoyapa, y ni vienen detallados en la resolución de este juez, porque nunca fueron puesto a su orden, ya que se trataban de una investigación distinta que no se había concluido”, afirmó Granera.

En agosto recién pasado, la Policía detuvo a Urbina Blanco y a su hijo, supuestamente, por ser parte del crimen organizado. La orden provino de la jueza de Distrito de lo Penal del municipio de Acoyapa, Chontales, Maritza Amador. También las autoridades policiales, ejecutando órdenes de allanamiento, ocuparon 28 vehículos, una casa en residencial Las Colinas, la propiedad donde funcionaba el Autolote, cuatro armas de fuego y 28 artículos varios.

“Una vez que la jueza de Acoyapa ordena la libertad de estas personas involucradas en estos delitos, señalados por el Ministerio Público como lavado de dinero y crimen organizado, ordena a la jefa de Auxilio Judicial que haga la devolución de los bienes, ésta contesta que no puede devolver esos bienes ocupados porque no han sido puesto a la orden de la autoridad, lo que resulta ilógico, porque las órdenes de ocupación o allanamiento fueron formuladas por esa jueza de Acoyapa”, aseveró Fletes.

Granera rechaza acusación a Comisionada

Granera, en relación con la acusación en contra de la comisionada Glenda Zavala, aclaró que es completamente falsa. “Estamos hablando de 24 vehículos propiedad del señor Miguel Ángel Urbina, que han sido puestos a la orden de la Fiscalía, y la comisionada Zavala no tiene nada que ver”, aseveró.

(Colaboración de José Luis González)
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus