•  |
  •  |
  • END

La Coordinadora Civil hizo un llamado al gobierno para que finalmente presente una propuesta integral, para las personas que han sido afectadas por las inundaciones en la capital, y que se encuentran hacinadas en unos 16 albergues.

Luisa Molina, enlace nacional de la Coordinadora Civil, destacó que por la cantidad de personas afectadas en el departamento de Managua, el gobierno tiene que actuar rápidamente.

“Tenemos enormes preocupaciones en la capital, ya que es el departamento más vulnerable, porque el lago Xolotlán une tres departamentos; Managua, León y Boaco, y tenemos una enorme cantidad de población que no sólo está cerca de las orillas del lago, sino en toda la periferia del mismo”, expresó.

En este aspecto, denunció que el gobierno está contribuyendo con la profundización de la crisis en los albergues, ya que “al problema emocional que tienen miles de niños por los truenos, se le suma que están militarizados y controlados”.

Por su parte, el concejal conservador de Managua, Luciano García, reafirmó lo dicho por la alcaldesa Daysi Torres, en el sentido de que la municipalidad no cuenta con un banco de tierras para construir casas.

Según García, la alcaldía no puede hacer frente a este problema, el cual tiene que ser responsabilidad del gobierno central, “que debería comprar terrenos baratos en la periferia de la capital” para construir casas a los afectados.

Presidente reconoce error
La semana pasada, el presidente Daniel Ortega reconoció que su proyecto inicial de ubicar a los afectados por las inundaciones en la finca Santa Elena, no era viable.

“El primer terreno que teníamos ubicado era la finca Santa Elena, pero ahí es muy poco el espacio que se puede ocupar realmente, porque por su cercanía con el lago, igual tenemos el problema de la inundación”, señaló Ortega.

Mencionó que ya han identificado terrenos “en las zonas más altas” y que han estado trabajando en la lotificación de los mismos, “de tal manera que, en su momento, los refugiados puedan pasar del refugio a las nuevas viviendas“.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus