• ISLA DE OMETEPE |
  • |
  • |
  • END

La crecida del lago Cocibolca mantiene totalmente anegadas las playas turísticas de la paradisíaca Isla de Ometepe, y algunos negocios como Charco Verde, se han visto obligados a cerrar temporalmente, mientras los propietarios de los hoteles de la playa Santo Domingo, ubican afanosamente gaviones, para contrarrestar la fuerza de las olas.

Entre los negocios más afectados se encuentran, Charco Verde, El Tesoro del Pirata y Taguizapa, según confirmó a EL NUEVO DIARIO Rubén Rivera, propietario del centro turístico Charco Verde.

En Charco Verde el agua inundó las áreas verdes y parte de las instalaciones del hotel y restaurante.

Según Rivera, nunca antes había ocurrido algo similar, y mientras realizaba labores para contrarrestar la inundación, manifestó que en noviembre estaría abriendo nuevamente al público.

La crecida del Gran Lago también hizo desaparecer las bellas costas de arena blanca de Santo Domingo, una de las playas más visitadas de la Isla de Ometepe, donde funcionaban dos de los mejores hoteles de la zona.

Turistas se sorprenden
Algunos turistas que en anteriores ocasiones habían visitado el lugar, se mostraron sorprendidos al ver que el lago se tragó las costas, según dijo a este medio el ex alcalde del municipio de Altagracia y dueño del Hotel Santo Domingo, Alcides Flores.

Según Flores, en la época veraniega la playa dispone de una costa de 40 a 50 metros de ancho y ahora en el lugar los hoteleros esperan que a inicios de marzo, el lago baje su nivel y vuelva a aparecer la franja costera, que tanto atrae a los turistas.

De acuerdo con Flores, en la zona el temor no es sólo la crecida del lago, sino que también existe la afectación de las fuertes olas que surgen con los vientos de fin de año, y, por ende, ya se están preparando para contrarrestar los efectos de las mismas con muros de piedra enmallados, que ubican sobre los muros de las edificaciones.