• Bluefields |
  • |
  • |
  • END

Este lunes 11 de octubre, Bluefields cumplió 107 años de haber sido elevada al rango de ciudad. Muchos son los retos que enfrenta la comuna para resolver
las necesidades de la población. Según el alcalde, Dr. Harold Bacon, hay varios problemas que afronta la comuna, como el saneamiento de la bahía y las letrinas flotantes, el problema de la basura en las calles y los basureros clandestinos en los barrios, el desorden urbanístico de la ciudad puerto y los nuevos asentamientos en tierras privadas.

Bluefields enfrenta dificultades con la distribución del agua potable, la que se considera un lujo porque sólo se oferta en ciertos sectores y la actual desalinizadora instalada por Enacal apenas da cobertura a un limitado sector poblacional.

Este año, la municipalidad se verá en la obligación de tener un nuevo vertedero municipal, un rastro y un nuevo cementerio.

Malecones

Según el Dr. Bacon, entre los logros alcanzados por la comuna está la construcción de calles en el barrio Santa Rosa y el malecón en ese barrio, que pretende unir las 3 vías.

Adelanta que el próximo año la construcción del malecón se debe extender hacia otros sectores, especialmente entre los barrios Punta Fría, Central y Beholden. “Para esto estamos trabajando en el retiro de letrinas flotantes y pretendemos construir letrinas secas con tanques sépticos comunitarios”.

Bluefields contará también con el nuevo matadero o rastro municipal que ya está en su fase final y se prevé entregar el 31 de octubre.

Las candidatas a Miss Bluefields se elegirán el sábado 16 de octubre, pero este lunes hicieron su primera presentación las jovencitas Yaritza Pérez, de 16 años, del Barrio Lomas Frescas; Daira Palmer, de 20, del barrio Nueva York. Francis Hernández, 17 años, de Fátima, y Jastelia Jackson, de 15 años, representa al Puerto El Bluff. Las candidatas recorrieron diversos puntos de la ciudad, incluyendo el Bluff y la isla indígena de Rama Cay.