•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Intempestivamente tres funcionarios de la Alcaldía de Masaya renunciaron el lunes a sus trabajos y se presume que detrás de esto está el secretario departamental del orteguismo, Orlando Noguera, quien supuestamente pasa por encima del edil de este departamento, Félix Trejos e incluso de funcionarios de otras esferas del gobierno.

Los tres funcionarios son José de los Reyes Ramos, responsable de Infraestructura; Carlos Alvarado, Financiero; y Argelia Sandino, responsable de Tributación.

Argelia Sandino, una de las que renunció, dijo que le dolió renunciar, porque le están privando su derecho y la voluntad de servirle al pueblo.

Manifestó que le están violentando sus derechos como mujer, porque ella no ha cometido ningún delito para que le pidieran la renuncia.

“En el caso de Trejos, fue elegido por voto popular, es el alcalde, le debemos obediencia y por consiguiente, todo lo que se hace en contra del edil está mal hecho y en contra de los principios democráticos”, aseguró.

Dedo señala al secretario político

Aunque no señaló a muchas personas, Sandino mencionó que uno de los responsables es el secretario político departamental de Masaya.

“Desde que él (Orlando Noguera) estaba como alcalde y Trejos de vice, nunca le dio las oportunidades que Trejos sí le da a su vicealcaldesa”, señaló Sandino.

Con las declaraciones de Sandino se deja entrever que las relaciones del alcalde de Masaya y el secretario político departamental, no son muy buenas.

Extraoficialmente se conoció que Noguera no ha dejado gobernar a Trejos.

Por otro lado, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, dijo que es falso que el partido tenga que ver con las renuncia de los tres funcionarios y que ellos renunciaron conforme la ley.

EL NUEVO DIARIO trató de buscar la versión del secretario político departamental de FSLN, Orlando Noguera, pero fue imposible localizarlo.