Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

La aceptación de los ex magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra de la Corte Suprema de Justicia ya está consumada por los magistrados liberales, quienes ayer se sentaron junto al doctor Solís y al doctor Francisco Rosales para estudiar sentencias en materia constitucional.

Con la misma “eficiencia” de los conjueces, ayer los magistrados liberales Manuel Martínez e Iván Escobar se sentaron junto a sus pares orteguistas y resolvieron 30 sentencias que hoy serán homologadas en Corte Plena.

En esta sesión de trabajo también se homologaron 4 sentencias de materia penal, aunque no se sabe si son del viejo Código de Instrucción Criminal o de las nuevas audiencias donde presidieron los conjueces, que de ser así, los liberales no tendrían que firmar, pues no conocieron de ellas.

Ya están 9 a 5

Los magistrados liberales se reintegraron a sus labores jurisdiccionales el martes pasado, después de tres meses rechazando ilegalidades, al firmar un acuerdo con los magistrados orteguistas de mantener los grupos de trabajo hasta que la Asamblea Nacional nombre o ratifique a los nuevos funcionarios, refiriéndose a Solís y Cuadra, aunque reconocen su magistratura al firmar sentencias con ellos.

El doctor Martínez reconoció en un programa televisivo que no tienen los votos suficientes para revertir sentencias, pues están en desventaja numérica de seis a ocho magistrados y en el nuevo contexto de cinco a nueve magistrados, ya que el doctor Sergio Cuarezma no se ha reintegrado y su lugar lo ocupa el conjuez orteguista William Villagra.