Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

Los contralores colegiados de facto decidieron por unanimidad ayer, pagar la liquidación al único de los cinco que sí respetó la Constitución, Lino Hernández Trigueros, quien había solicitado el pago desde antes que se le venciera el período en febrero de este año.

El presidente de la Contraloría con el período vencido, Guillermo Argüello Poessy, informó que en la reunión ordinaria del día de ayer, decidieron aprobar el pago de alrededor de 100 mil córdobas de liquidación a Hernández, luego de que éste hiciera público la falta de pago de lo solicitado y que en ley le corresponde.

Hernández, a inicios de esta semana, dijo a END que aunque la calle está redura, él no volverá a la CGR, como sí lo hicieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, aduciendo mil razones en busca de justificar la cesión de sus posturas frente a la de los magistrados orteguistas.

El ex contralor dijo que más bien esperaba que en la CGR le pagaran para sostener un poco económicamente.

No se le había pagado porque no había dinero para hacerlo, pero hemos logrado desahogarnos un poco y por eso hoy (decidimos) pagarle, tiene el cheque con su dinero completo cuando él lo desee retirar, dijo Argüello Poessy.

Añadió que aunque Hernández está fuera de la Contraloría, porque él cree que es mejor así, su oficina permanece cerrada y es mandada a limpiar cada cierto tiempo, para evitar que haya problemas para cuando vuelva, porque todo hace indicar que va a volver, reelecto por la Asamblea Nacional.