Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

La organización de las salas de la Corte Suprema de Justicia y la elección de los magistrados de diferentes Tribunales de Apelaciones del país, quedarán pendientes, posiblemente, hasta noviembre próximo, aseguró el doctor Rafael Solís, ya que todavía no se han puesto de acuerdo con magistrados liberales.

“En estos días no creo, tal vez hasta en noviembre”, dijo el magistrado de facto, después de salir de audiencias de casación en materia penal junto a los magistrados liberales Edgar Navas, Antonio Alemán y Gabriel Rivera, quienes se negaron a hablar con los
medios.

No más notitas

Escuetamente, el doctor Navas, al cuestionarle el reintegro, dijo que si los diputados no pudieron mantener la lucha en la Asamblea Nacional menos ellos que son sólo cinco.

Sobre la aceptación como magistrados al doctor Armengol Cuadra y Rafael Solís dijo que “no se trata de aceptar, eso ya lo discutimos desde que nos integramos”, finalizó.

Mientras tanto, el doctor Solís respondió contento y dijo “eso ya está claro, nosotros somos magistrados, eso era parte del acuerdo, no más notitas que digan que no somos magistrados, todo eso ya se acabó; la semana pasada firmaron 38 sentencias con nosotros”, expresó el doctor Solís.

Por el momento, la Corte se mantendrá trabajando en grupos y formando mayoría con ocho magistrados, hasta que decidan organizar salas o la Asamblea Nacional de una vez nombre a los 25 funcionarios, incluyendo a los magistrados de este poder.