Edith Pineda
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades de salud de nuestro país ya toman medidas para afrontar un posible brote de dengue.

La Ministra de Salud, Sonia Castro González, informó que las visitas casa a casa que se han orientado para contrarrestar la Leptospirosis, se están aprovechando para llamar la atención en la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos en sus casas, así como charcas y basura.

“Estamos en el pico de las posibilidades del dengue por lo tanto se están desarrollando acciones conjuntas” dijo la titular del Ministerio de Salud.

Informó que se está dando seguimiento principalmente en los puntos donde hace un tiempo se declaró alerta sanitaria por esta enfermedad. “Nos estamos adelantando a los hechos para evitar complicaciones”, aseveró Castro, haciendo énfasis en la necesidad de que los pobladores contribuyan con el personal de salud, ya que una vez que se baja el período lluvioso y sale el sol se incrementan las posibilidades de aumento del mosquito transmisor del dengue.

Dijo que los casos de dengue no se han dejado de atender en las unidades de salud, pero que hasta el momento se mantienen los mismos índices de comportamiento de la enfermedad que el año pasado. Auque reconoció que en el período lluvioso también hay riesgo de afectación de enfermedades respiratorias y diarreas, afirmó que en este momento las acciones están enfocadas en frenar la leptospirosis y prevenir que el dengue se dispare y provoque otra alerta sanitaria.