Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

La Policía deberá informar a las autoridades judiciales por qué supuestamente algunos agentes del orden público utilizan seis vehículos ocupados a presuntos integrantes de una red de apoyo logístico al narcotráfico internacional.

Los abogados defensores de Armando González Peña y los hermanos Carlos y Rony Olivas Zavala denunciaron el supuesto abuso policial con los automóviles que están ofrecidos como pruebas para ser presentados en juicio.

Uno de los litigantes, citando como fuente a un familiar de su representado, afirmó que uno de los automóviles ocupados fue visto en uno de los parqueos del Complejo Judicial de Nejapa.

Los defensores de los imputados señalaron que en el expediente judicial no aparece ningún mandato donde se entregue en calidad de depósitos los carros a la Policía.

“Cuando un objeto es propuesto como medio de prueba para ser presentado en juicio, la función policial es de resguardar y no utilizar”, reclamaron los defensores.

Por esa razón, el juez suplente Víctor Molina dictó un auto donde ordena a la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, informar sobre el supuesto abuso con los vehículos ocupados.

Meses atrás, en otros juicios vinculados con el narcotráfico, los acusados se han quejado públicamente de que algunos jueces han repartido sus medios de transporte sin que haya habido sentencia
firme.