•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense de Energía, INE realizó una inspección a los diferentes agentes distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, GLP, donde resultaron sancionados ocho de los 96 puestos supervisados en tres municipios del país.

Los puestos inspeccionados son de los municipios de Managua, Ciudad Sandino y Puerto Cabezas, dando como resultado ocho sanciones, cuatro de la marca Tropigas y el mismo número para Petrogas.

Dichas sanciones se dieron en Managua y Ciudad Sandino, por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Normativa de Multas y Sanciones para la comercialización de GLP, entre ellas alteración del precio establecido por el INE, operación con licencia vencida, causas por las cuales fueron amonestados siete puestos, mientras que solamente a uno se le abrirá un proceso administrativo.

Entre los propietarios de los puestos sancionados de la capital están: Julio Salamanca, Manuela Pérez, Raúl Sánchez y Moisés Ruiz. Mientras que en Puerto Cabeza: Amalia Bans, Melba Lam y Juan Salgado.

Al único puesto que se le abrirá un proceso judicial es al del señor Noel Pérez Garzón, quien es propietario de un puesto de Petrogas, en el barrio Nueva Jerusalén, frente a la iglesia Puerta del Cielo, en Puerto Cabezas, esto por reincidir en el incumplimiento de las normas.

El INE aseguró que continuarán con estas inspecciones para que la población tenga la confianza de que los distribuidores brinden el peso exacto del producto, pero sobre todo que cumplan con el precio oficial fijado por el Ente Regulador, así como las medidas de seguridad.