•   Ciudad Madero México Diario El Observador  |
  •  |
  •  |
  • END

La policía federal de México capturó en Tamaulipas al nicaragüense José Arturo Villareyna Pineda, de 29 años, presunto sicario al servicio del Cártel del Golfo.

Según publica el diario El Observador, los policías federales lograron la detención de una persona en posesión de un arma larga que operaba como presunto homicida, informante y extorsionador en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, vinculado con el Cártel del Golfo.

Lo anterior se logró derivado de labores de inteligencia e investigación de gabinete y campo por parte de la Policía Federal. De esta manera, al circular en las inmediaciones del municipio de Tampico, los efectivos federales pudieron observar que entre las avenidas Ejército Mexicano y Faja de Oro se encontraba una camioneta Ford Lobo estacionada y tripulada por un sujeto que portaba un arma larga.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, el sujeto disparó contra los policías federales, quienes al repeler la agresión lograron asegurar a quien dijo llamarse José Arturo Villareyna Pineda, de 29 años de edad, originario de Nicaragua.

A esta persona se le identifica como presunto homicida, quien además realizaba actividades de extorsión e informante (halcón) al servicio del Cártel del Golfo, en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Al nicaragüense le incautaron un arma larga, un cargador, diversos cartuchos y un vehículo Ford Lobo, color blanco, con placas de circulación WH69251, del estado de Tamaulipas.

De esta manera, el presunto delincuente junto con lo incautado, fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, quien determinará la situación jurídica del asegurado.