•  |
  •  |
  • END

Decenas de transportistas de carga encabezaron ayer una protesta por las calles de la capital para denunciar que son afectados por la presencia de empresas internacionales que brindan el mismo servicio de transporte a menor precio, provocando una competencia desleal, que está dejando en el desempleo a muchos locales. “Queremos que se contraten servicios de transportistas nicaragüenses, porque los ticos son quienes están haciendo ese trabajo y a menor precio se están llevando carga a Honduras, Guatemala, El Salvador… y 250 transportistas nicaragüenses se están viendo afectados”, señaló el transportista César Torres.

Los transportistas organizados en la Asociación de Transportistas de Nicaragua, (ATN), se plantaron frente a la sede de la empresa costarricense Transamérica, y exigieron desde allí el respeto a la Ley General de Transporte Terrestre.

“Nosotros tenemos vehículos hipotecados y estamos prácticamente endeudados y no hallamos cómo salir de las deudas, queremos que se respete la ley que nos ampara y que establece regulaciones para el servicio”, agregó Nicolás Palacios miembro de ATN.

Los transportistas demandaron también al Ministerio de Transporte, MTI, una mayor vigilancia a los permisos de transportistas extranjeros que son contratados en Nicaragua.