•  |
  •  |
  • END

Mil familias afectadas por las lluvias en Boaco, Chinandega, Granada, Jinotega, León, Matagalpa y Managua han recibido asistencia humanitaria de la Cruz Roja Nicaragüense durante el mes de octubre.

Luego de la tragedia ocurrida el 2 de octubre en el río Tecolostote -donde perecieron cinco socorristas al intentar cruzar el río para llevar ayuda a la comunidad de San Lorenzo- las operaciones de los cruzrojistas reiniciaron la semana pasada en Rincón de los Bueyes, comunidad campesina de La Paz Centro, donde 69 familias recibieron paquetes alimenticios e higiénico medicinales.

El paquete alimenticio de 210 libras contiene arroz, frijol, maíz, azúcar, avena granulada, pastas, aceite y sal. También les entregaron recipientes colapsables para agua clorada, utensilios de cocina, mosquiteros con repelente, frazadas, utensilios para cocina y productos higiénicos.

Esta ayuda humanitaria fue gestionada a través de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja a un costo aproximado de 250 mil dólares.

La Cruz Roja es la organización humanitaria más grande y antigua del mundo, cuenta con 97 millones de voluntarios que actúan en casos de conflictos armados, disturbios sociales y desastres en 186 países del mundo.