•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

El fiscal Julio Montenegro solicitó esta mañana a la sala penal número dos del Tribunal de Apelaciones de Managua que diera ha lugar a la apelación interpuesta por la defensa de Farington Reyes, condenado a ocho años de prisión por violación, en el caso de Fátima Hernández, argumentando que existen una serie de dudas razonables que deben de ser delucidadas por dichas autoridades para definir el grado de culpabilidad o inocencia del implicado.

Entre las dudas razonables argumentadas por el fiscal Montenegro están la de los psicólogos forenses, quienes aseguran que Fátima tiene una personalidad dada a la fantasía. Además, los resultados de la muestra de semen tomada de la vagina de Fátima, revelan que sólo se encontraba la cabeza del espermatozoide y que estaba muerto, esto quiere decir, según el agente del Ministerio Público, que eso fue depositado dos o tres días antes del suceso, ya que la prueba fue tomada dentro de las 24 horas, por lo tanto el esperma debía estar vivo y completo.

"El Ministero Público tiene que ser objetivo y en el estudio del expediente hay muchas dudas razonables. Si se besaron, bailaron y discutieron en la gasolinera como lo refieren los testigos, quiere decir que tenían algun vínculo anterior, hay que me disculpe Fátima", expresó el fiscal Montenegro. Asimismo, reiteró que todas estas dudas deben ser dilucidadas por los magistrados de apelación porque "toda la prueba global indica que Farington es inocente".

Piden revocar sentencia
Por su parte, Ramón Rojas, abogado defensor de Farington aseguró que las contradicciones son normales en testigos verdaderos, falsos y medios testigos, por lo tanto no se debe tomar como juicio único para condenar a su cliente, ya que los testigos dicen que Fátima fue llevada al hotel por Julio Sandoval en un carro blanco y no por su representado, por lo tanto pide ha lugar a la apelación y que se revoque la sentencia y se declare a Farington no culpable.

Durante la audiencia, Farington expresó que él ha sido inocente desde el inicio y que no sabe por qué Fátima, con quien había iniciado una relacion desde finales de 2009, lo acusó.

Mientras tanto, Fátima Hernández aseguró que no le extraña la posición del Ministerio Público, porque desde que inició el caso, esta institución tardó seis meses en acusar y fue por su lucha (en huelga de hambre), que se animaron a acusar.

Los magistrados que presidieron la sala fueron: Norman Miranda, Napoleón Pereira y Mario Miranda, quienes manifestaron que darán su resolución en cinco días y notificarán a las partes.