•  |
  •  |
  • END

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, confió que esta organización sindical solicitará al Presidente de la República, Daniel Ortega, que escuche y atienda la demanda de los ancianos que estuvieron en huelga de hambre en demanda de beneficios por parte del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Las personas de la tercera edad que se lanzaron a protestar, han solicitado al INSS que les otorgue una pensión reducida, ya que no lograron llegar a las 750 cotizaciones que exige la ley.

“Apelo a la sensibilidad social del presidente Daniel Ortega, para que se escuche el planteamiento que han estado haciendo los ancianos. Esta reivindicación nos afecta y nos ayudaría también a dar respuestas a nosotros, porque muchos de los trabajadores que estaban en las empresas que cerraron en los años 90, cuando se vino el paquete de la privatización, no entregaron las cotizaciones al Seguro Social”, exhortó González en el contexto de la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente.

CST ayuda a damnificados

González aseguró que se dieron a la tarea de solicitar que los trabajadores afiliados a esta organización otorgaran un día de su salario para ayudar a los damnificados por las lluvias.

Agregó que recaudaron más de 100 mil córdobas que serán entregados en ropa y utensilios de cocina en los diferentes albergues.

El dirigente sindical celebró que Nicaragua, según él, se beneficiará con la generación de más de 50 mil empleos gracias al Programa Better Work, o Mejores Trabajos, en el régimen de Zonas Francas impulsado por la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís, quien tiene raíces nicaragüenses.

“El Ministerio del Trabajo otorgará una certificación a las empresas que cumplan con ciertos parámetros y éstas gozarán de ampliaciones a contratos y órdenes de compras de las marcas, entonces eso da la posibilidad a que se genere ampliación con más inversión o surgimiento de nuevas empresas de zonas francas”, finalizó González.