Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional reaccionó como Shakira: ciega, sorda y muda ayer, cuando solicitamos información sobre el control que tiene esta institución hacia los conductores que violan la Ley de Tránsito al no llevar sus placas en sus vehículos, las cuales reemplazan con rótulos donde se observan las siglas del partido gobernante Frente Sandinista.

El lente curioso de EL NUEVO DIARIO detectó esta barbaridad el martes en la Carretera Norte, cuando el conductor del jeep, marca Kia Retona, que aparece en la fotografía, se movilizaba sin ningún inconveniente por la ciudad. No es el único vehículo que circula así.

Llamamos a su celular al comisionado mayor Roberto González, jefe de la Policía de Tránsito Nacional, y en un primer momento, cuando le consultamos el tema, dijo que no podía hablar porque estaba siendo atendido por un médico y que lo llamáramos una hora más tarde. Hicimos caso a su petición, contestó, pero cuando le recordamos la consulta colgó la llamada. Insistimos, pero ya no respondió más el celular.

“Es ilegal”

Los cyberlectores de END felicitaron la publicación de las fotos y criticaron la pasividad de la Policía cuando se trata de personas o de simpatizantes ligados al partido de gobierno.

Uno de ellos en su comentario escribió: “Los felicito por publicar la foto, andan un montón de esa manera, y hasta se vuelan los semáforos a veces y tránsito se ensaña con los que andamos legales por cosas menores”. El comisionado Humberto Torres, jefe de la Policía de Tránsito de Managua, al ser consultado afirmó que los conductores no pueden andar circulando sin sus placas en los vehículos porque estarían violando la ley.

“Todos deberían portar dos placas. Estarían violando la ley si no portaran la placa, y se les aplicaría una multa y a que se le retenga el vehículo”, explicó Torres, pero cortó la comunicación bruscamente y no volvió a responder nuestras llamadas cuando le preguntamos si han detenidos a conductores que portan rótulos con las siglas del partido de gobierno y no las placas.

END no pudo conocer quién es el gran afortunado dueño de este vehículo que se da el lujo de desafiar con todo éxito e impunidad a la Policía de Tránsito, al circular felizmente en Managua sin más señal de ley. ¿Será la nueva “Magnífica” del gobierno orteguista, al igual que el carné del Partido Liberal Nacionalista lo fue en tiempos del general Somoza?, se preguntan nuestros lectores y otros conductores.

Pero mientras así actúa la Policía de Tránsito con este tipo de “afortunados” dueños de automotores, los agentes no se muestran tan flexibles con el resto de conductores a quienes los agentes esperan, agazapados en sitios poco visibles, esperando imponer multas sin ninguna contemplación.