•  |
  •  |
  • END

Esta semana, la Policía Nacional podría estar entregando la propiedad donde funcionaba la discoteca Mrs. Sponge, en Bello Horizonte, Managua, y una planta eléctrica relacionada con un caso de narcotráfico, donde el principal sospechoso es el colombiano Alberto Ruiz Cano, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El colombiano Amauri Paudd o Alberto Ruiz Cano, quien portaba dos cédulas de identidad emitidas por el Consejo Supremo Electoral, que lo hacían pasar como nicaragüense, fue señalado por las autoridades policiales de ser la persona que dirigió el ataque en la comunidad Walpasiksa, donde fallecieron dos soldados de la Fuerza Naval del Ejército.

La entrega de bienes se daría después que la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción Atlántico Norte girara un oficio a esta institución, para hacer la formal entrega a Reyna Castillo de Zarruck, quien figura como supuesta dueña del inmueble.

La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, confirmó que hay un oficio girado por el Tribunal de Apelaciones, pero dijo desconocer si el inmueble ha sido entregado. EL NUEVO DIARIO visitó ayer las instalaciones donde fue la discoteca Mr. Sponge, y comprobamos que no había sido entregada, ya que aún permanece resguardada por oficiales de la Policía.

Narco colombiano rentaba

La jefa policial dijo que la dueña del inmueble le rentaba al colombiano Paudd. “Yo cumplo con lo que el juez manda, pregúntale al judicial si estos bienes deberían seguir estando ocupados por la Policía, yo cumplo con lo que dice el Tribunal de Puerto Cabezas”, dijo Zavala.

La sentencia que resuelve la entrega de los bienes fue firmada, según oficio girado a las instituciones involucradas y firmado por el secretario del Tribunal Roger Salgado, por los magistrados José Antonio Barrientos y Jimmy Chang Castillo, miembros de la Sala Penal de Tribunal de la RAAN.

El otro magistrado miembro de la Sala Penal de la circunscripción norte es Alejandro José Téllez, quien fungía como presidente de la Sala, pero su período se venció en marzo pasado, así que no se sabe si llamaron a integrar la sala a otro magistrado.