•  |
  •  |
  • END

Es prohibido por la Ley de Tránsito que los carros no lleven sus placas, y los propietarios que circulan sin ellas están violando la ley, aseguró la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional.

El lente curioso de EL NUEVO DIARIO detectó este martes en la Carretera Norte, cuando el conductor del jeep Kia Retona se movilizaba sin ningún inconveniente por la ciudad, sin que el auto llevara sus placas, las cuales reemplazó con pequeños rótulos donde se observan las siglas del partido gobernante Frente Sandinista.

“Una persona no debería circular con su vehículo por las calles sin sus placas (porque) estaríamos violentando la Ley de Tránsito… en el caso de los vehículos no hay falta de placas”, indicó Granera, durante el acto donde se puso la primera piedra como símbolo de la construcción del nuevo Laboratorio de Criminalística de la Policía.

“Los hemos detenido”

END observó que el afortunado conductor del jeep que portaba la nueva “La Magnífica”, que “rescata” una de las peores tradiciones del somocismo, no fue retenido por agentes de Tránsito, y por las calles se pueden observar decenas de vehículos que circulan con otro tipo de identificaciones y no con las placas de reglamento. La jefa policial aseveró que conocen de estos casos y que han actuado para ordenarlos.

“Se paran a estos conductores, en múltiples ocasiones se les aplica la multa, se les retiene los vehículos, se revisan y se les llevan a las delegaciones policiales; ese es un trabajo de los planes de carretera y de los planes de seguridad pública”, aseveró Granera.

Otra queja constante de los conductores de motocicletas es que en la Dirección de Tránsito Nacional cobra 125 córdobas por el derecho de tener las placas, pero a pesar de que pagan la cuota obligatoria no reciben el producto.

Este problema ha causado que la delincuencia aproveche este medio de transporte para cometer delitos y escapar sin ser identificados.

“Lamentablemente, ahorita no hay placas de moto, pero ya estamos en la etapa de la licitación para dar a hacerlas”, indicó la jefa policial.