Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional asegura que la inteligencia policial ha conocido sobre las intenciones de ejecutar un plan de fuga para liberar a cinco personas detenidas, entre extranjeros y nacionales, señaladas de cometer delitos vinculados al crimen organizado y narcotráfico y que están siendo atendidos en el Hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte.

Una fuente de dicho centro asistencial, que solicitó anonimato por razones obvias, contactó a EL NUEVO DIARIO para confesar que siente miedo tras ser advertido por un desconocido, porque en cualquier momento, una célula de narcotraficantes ejecutará el rescate de los privados de libertad.

“Se han tomado todas las medidas necesarias, tanto de inteligencia como de orden público, se han reforzado las medidas de custodia del hospital y también a lo interno de la delegación policial, se reforzó con cinco oficiales más y hacemos relevos en la custodia de los detenidos”, aseguró la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

“Pacientes” llegaron baleados

En el hospital ingresaron el colombiano Arthur William Gordon, de 35 años; los hondureños Joshep Goss Valladares, de 51, Ramón Eduardo Zchecher y Osmin Méndez Julián, ambos de 32 años, y el nicaragüense Perfecto Socorro Navarrete, de 42, quienes enfrentan un proceso judicial por su presunto involucramiento en Crimen Organizado, Tenencia y Uso de Armas Restringidas, Lesiones Graves y Homicidio en Grado de Frustración, entre otros delitos.

La jefa policial explicó que los cinco detenidos fueron llevados al centro hospitalario luego de haber sido heridos de bala y que se comunicarán con las autoridades médicas para valorar si los supuestos delincuentes pueden regresar a las celdas policiales.

Pero, el segundo jefe de la Policía de la RAAN, comisionado José Huete, explicó que la delegada del Silais de la RAAN, doctora Lucía Lira, confirmó el buen estado de salud de los reos. “Sin embargo, el juez de Audiencias de Bilwi, Denis Mykell, está empecinado en mantenerlos en el hospital y no en una celda”, recalcó.

Llamamos a su celular al fiscal Juan Barrios, quien atiende el sector de la RAAN, para conocer si el Ministerio Público habría solicitado al judicial que lleva la causa mantener bajo régimen carcelario a los detenidos, pero éste no contestó nuestras llamadas.