•  |
  •  |
  • END

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Nacional investiga un supuesto “secuestro express” perpetrado contra del embajador de Guatemala en nuestro país, Edgar Ruano Najarro, a quien encontraron inconsciente en su camioneta en la Carretera a Masaya.

Información extraoficial revela que sujetos desconocidos lo interceptaron en su camioneta blanca, placas diplomáticas CD 0183, cuando se encontraba en Carretera a Masaya. Pero antes, el diplomático se habría detenido a entretenerse en un centro recreativo del sector, y la compañía que tenía en ese momento, logró dormirlo, al introducir una sustancia desconocida en su bebida.

Según la fuente, la compañía de Ruano lo habría inducido hasta donde estaban sus cómplices para intimidarlo y robarle, despojándolo de su cartera, que contenía dinero, tarjetas de crédito y su credencial como diplomático.

Lo llevaron a un motel

“Los delincuentes lo llevaron a un motel, ubicado en el kilómetro 10 y medio de la Carretera a Masaya, allí lo dejaron dormido en el asiento trasero del vehículo. Después de encontrarlo, lo trasladamos a un hospital”, aseguró la fuente.

Agentes del Distrito Cinco realizaron un despliegue policial en todas las salidas de Managua para tratar de dar con el paradero de los sujetos. La DAJ continúo las investigaciones por tratarse de un hecho de gran relevancia.

Al ser consultada vía telefónica, la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicó que aún se está trabajando en el caso, y que no pueden brindar detalles para no entorpecer las investigaciones.

“Estamos terminando de recabar la información, y cuando tengamos todo, lo vamos a dar a conocer. Hay puntos que están incompletos”, dijo la comisionada mayor.

Una secretaria de la Embajada de Guatemala, que no quiso identificarse, manifestó por teléfono que el embajador se encontraba en una reunión y que no podía atendernos hasta nuevo aviso.