Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

El intento por incorporarse a la orilla de la cama de hospital le valió a Fátima Hernández una fuerte contusión en la cabeza, al no poder sostener su cuerpo, por la huelga de hambre que mantiene desde hace doce días.

Igualmente, entre la vida y la muerte está el papá de Fátima, Esteban Hernández, quien fue internado en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, luego de sufrir un paro cardíaco a eso de las 5 de la tarde de ayer.

Esteban Hernández padece diabetes y está en huelga de hambre acompañando la lucha de su hija. Su diagnóstico es reservado.

“La caída de Fátima ocurrió a eso de las 11:40 minutos de la mañana, cuando sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre bajaron demasiado. Ella intentó sentarse a la orilla de la cama, pero cayó al piso y se golpeó la cabeza”, expresó su padre, dos horas antes de que él también fuera hospitalizado.

TAM sin fecha para resolución

Nubia Pereira, Directora de Relaciones Públicas del TAM, comentó que el magistrado presidente de la Sala Penal de esa instancia, Noel Napoleón Pereira, aún no determina una fecha para presentar una resolución de la apelación de Farinton Reyes.

“Hoy estaban en un seminario y tenían que estar ahí. Si les es posible se reunirán hoy (ayer jueves), si no, lo harán mañana temprano (hoy viernes). Pero todavía no se puede decir con certeza el momento exacto en que se presentará la resolución”, explicó Pereira, alegando que existen tres proyectos de sentencia y deberán decidirse por uno de ellos.

Red de Mujeres sin acceso

Cuando representantes de la Red de Mujeres intentaron ver a la jovencita hospitalizada, se les impidió el acceso y llamaron a la fuerza pública para obligarlas a que abandonaran el centro hospitalario.

Mónica Zalaquett, Directora del Centro de Prevención contra la Violencia, indicó que la situación de Fátima es uno de los casos extremos y dolorosos de violencia hacia la mujer, porque toca aspectos culturales muy arraigados en la sociedad.

“Muchos la culpabilizan a ella por haber salido con él, mientras otros ven en Farinton a una víctima. Algo muy dramático, principalmente cuando el hecho que cuenta es que él la agredió sexualmente. Se debe tomar en cuenta, incluso, que si un hombre tiene relaciones forzadas con su esposa, a eso se le llama violación y es un delito penal. Eso no puede legitimarse”, expresó.