Mercedes Vanegas
  •   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Pobladores de Nindirí se plantaron en el parqueo que está al costado sur de la Iglesia Santa Ana, para protestar en contra de la alcaldía de ese municipio, porque la alcaldesa, Clarisa Vivas, está demoliendo el estacionamiento, propiedad de la iglesia católica.

Según el padre Edwin Román Calderón, párroco de la iglesia Santa Ana, el parqueo le pertenece a la iglesia y no a la alcaldía y dijo que la edil está violentando los derechos de propiedad, al quitar los mojones y demoler el pavimento, ya que están remodelando el parque central de la ciudad y quieren construir un kiosco donde está dicho estacionamiento.

Agregó que la iglesia no se opone al progreso, pero le molesta que le violenten sus derechos, porque ex alcaldes de esta ciudad están de acuerdo en que este parqueo pertenece a la iglesia.

Protestas continuarán

Hasta que la situación del parqueo no se arregle, los miembros de la iglesia, con el párroco a la cabeza, dijeron que van a seguir protestando de manera pacífica.

Por su parte, la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas, dijo que es cierto que se está ejecutando la remodelación del parque central, donde incluye el parqueo ubicado cerca de la iglesia, pero que en ningún momento se están violentando derechos, porque el parqueo sí le pertenece a la alcaldía.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa dijo que el proyecto de remodelación fue consultado a la población y en las diferentes etapas del diseño estuvo el concejo municipal y el párroco Calderón.

Menciona el comunicado, que nunca hubo objeción formal por parte de la iglesia católica y es por esa razón que fue aprobado y presupuestado el proyecto.

En cambio el párroco sostiene, que en una reunión que sostuvieron el 27 de octubre autoridades municipales con él, se acordó que la remodelación del parque continuaría con excepción del área que se discute y estaría en espera del aval de la autoridad nacional de la iglesia católica.