•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |
  • END


Al menos 20 iglesias agrupadas en Apasur (Asociación de Pastores del Atlántico Sur) desarrollaron la segunda jornada municipal de oración en la que pidieron el cese de la violencia en Bluefields.

De acuerdo con Harlam Wilson, Presidente de Apasur, se trata de una jornada continua. “Es la segunda vez que realizamos un viernes de oración porque pedimos recuperar la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad”, dice Wilson, agregando que los pastores ya se han reunido con la Policía Nacional para analizar la grave situación de inseguridad ciudadana que afecta a la población de esta ciudad caribeña.

Hasta cerca de la Iglesia
El pastor Francisco Torres de la iglesia Aposento Alto de las Asambleas de Dios, dice que son preocupantes los últimos hechos de violencia que se registran en la ciudad y lamenta el descontrol de los padres de familia para educar a sus hijos “estamos muy preocupados por todo lo satánico que está ocurriendo en nuestra comunidad, ahora hasta casi al frente de la iglesia vemos jóvenes fumando sustancias prohibidas, violaciones y prostitución a la orden del día”, dice Torres.

Hace meses un joven de 17 años, estudiante del Instituto Cristóbal Colón, perdió la vida por una convulsión ocasionada por el consumo y sobredosis de crack.

Padres irresponsables
“Muchos padres son alcahuetes porque tapan las mañas de sus hijos, incluso algunos hasta se agracian y reciben dinero de la venta de drogas, yo no puedo entender cómo de la noche a la mañana, una chavala o chavalo que no trabaja aparece con joyas, celulares carros y dinero”, nos dice la fuente que prefiere el anonimato.

Padres de familia de diversos colegios de Bluefields han denunciado que en la ciudad existe una red de narcotaxis que usan a menores de entre 14 y 17 años como muleros o vendedores de piedras de crack, pero hasta ahora no se ha hecho una sola detención.

Una madre de familia dice que ella conoce que muchos adolescentes, mujeres y varones, son llevados en taxi hacia la trocha que va hacia Nueva Guinea con presunción de practicar prostitución juvenil, drogas y alcoholismo, y dice que la mayor responsabilidad la tienen los padres de familia.

Recientemente sujetos desconocidos fulminaron a un ciudadano en su propia vivienda en el Barrio Fátima, mientras cenaba y la noche de este viernes el vehículo del reverendo Rayfield Hohgson recibió un impacto de balín, aparentemente de un arma hechiza mientras circulaba por la ciudad.

Bluefields “seguro”
Según el comisionado mayor Manuel Salvador Zambrana Bermúdez, jefe policial en la RAAS, esta institución está ejecutando el plan “Bluefields Seguro” con el que esperan reducir el índice delictivo previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Oraciones por cese a violencia
Las dos jornadas de oración se realizaron en el parque central de Bluefields y en la Iglesia Betesda en la Población de Lomas Fresca (nor oeste de la Ciudad) en la que el predicador estadounidense Dennis Montgomery también oró por la paz y tranquilidad de esta comunidad.