•  |
  •  |
  • END

En contestación a la mención que le dedicó el magistrado putativo del Poder Electoral, Roberto Rivas, al Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, cuando lo cuestionó por considerar que no ha vivido suficiente tiempo en Nicaragua para conocer la realidad nacional, el alto jerarca dijo ayer que, sin embargo, más daño le han hecho otros que han estado más tiempo en el país.

“Él (Roberto Rivas) tiene derecho de decir lo que quiera, por eso estamos en un país libre y democrático. Yo viví 20 años o más fuera de Nicaragua, pero me enorgullezco de decir que aunque he vivido fuera, he amado a Nicaragua mucho más que gente que ha estado aquí y le ha hecho mucho daño”, dijo el obispo auxiliar al terminar ayer una homilía vespertina, en el residencial Las Brisas, de Managua.

El 24 de octubre pasado, Rivas cuestionó a monseñor Báez e hizo graves acusaciones contra el obispo emérito Bernardo Hombach, en reacción a las denuncias que han hecho estos dos jerarcas de la Iglesia Católica, sobre el fraude en las elecciones municipales de 2008, y la demanda de no reelegirlo como magistrados del Poder Electoral.

Sobre el Río San Juan

En otro tema, monseñor Báez manifestó que en la disputa actual sobre el Río San Juan, se tiene que proteger la integridad del territorio nicaragüense, pero también hay que mantener las relaciones diplomáticas con “un país hermano como Costa Rica”.

Los jerarcas de la Iglesia Católica se van a concentrar a mediados de este mes, tres días en el municipio San Marcos, Carazo. Será la última reunión del año donde evaluarán todo el trabajo de la Iglesia durante 2010.