•  |
  •  |
  • END

Ayer por la mañana, más de cien pobladores del Valle de la Laguna de Apoyo protestaron en la entrada del sitio turístico conocido como Posada La Abuela, ya que, según ellos, la dueña de esta propiedad se quiere adueñar de un área que pertenece a la población y que es la vía para llegar a la laguna.

Léster Sáenz, habitante de este lugar, indicó que la dueña de la posada tiene su propia entrada al negocio, pero en 1998, ella pidió un permiso a los pobladores para que la dejaran pasar por la entrada que es de todos los habitantes de la Laguna de Apoyo, y que ellos accedieron, pero ahora se quiere adueñar del espacio, e impide el paso a los pobladores.

Además, señaló que el alcalde de Catarina, Ismael Sánchez, no ha querido solucionar el problema, y que han tenido que esperar para que los pudiera atender en una reunión.

Al lugar se hizo presente la Policía de Masaya, que orientó a los pobladores que suspendieran la protesta, y que expusieran su problema en la delegación, adonde también sería citada la dueña de la posada, a fin de buscar una solución al conflicto. Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, aseguró que lo que están haciendo estas personas no es correcto, porque están interrumpiendo la labor de la posada. “Han cerrado el paso a los turistas que han llegado a ese sitio, lo que perjudica la economía del lugar, y acciones como ésta manchan la imagen del país, que es visitado por muchos turistas”.

EL NUEVO DIARIO trató de buscar la versión de la dueña de la propiedad, pero ella no se encontraba.


(*) Estudiante