•  |
  •  |
  • END

Organismos de mujeres y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, se unirán y se movilizarán hoy ante instancias superiores del gobierno, en busca de respuesta inmediata al caso de Fátima Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 16 días frente a la Corte Suprema de Justicia, CSJ y, según su padre, ya agoniza. Esteban Hernández confirmó que su hija ha vomitado sangre en dos ocasiones, y pidió apoyo al Cenidh y a todos los organismos que defienden los derechos de las mujeres, que hoy se movilizarán en pro de la vida y la justicia por el caso de la joven. “Mi hija está prácticamente agonizando”, lamentó ayer Esteban.

“Esta mañana recibí una llamada de la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, y me pidió que abandonara la huelga, por nuestra salud, y me aseguró movilizarse para que el Tribunal de Apelaciones responda. Yo le comenté a mi hija, pero no quiere desistir, yo no la puedo dejar sola, tengo que apoyarla, si se muere, pues moriremos juntos”, manifestó el papá.

Luz Marina Torres, coordinadora del Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, convocó una reunión de emergencia para movilizar a la Red de Mujeres Contra la Violencia, al Movimiento Feminista, y al Movimiento Autónomo de Mujeres, entre otros, para manifestarse en apoyo a Fátima.

Según Torres, después de esta reunión, se movilizarán, a las once de la mañana, hacia las afueras de la Corte, donde se espera que el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, dicte el fallo, ya sea para bien o mal.

“El TAM quiere que Fátima se muera”
Por su parte, Luisa Molina, vocera de la Coordinadora Civil dijo: “Hemos hecho todo lo posible para que el Tribunal de Apelaciones dicte el fallo lo más rápido que se pueda, hemos ayudado a Fátima desde nuestro rol como institución, pero ya vimos que no se puede hacer nada cuando la justicia no está apegada a los derechos, más bien está sesgada y parcializada por muchos tipos de intereses”.

“Es una barbaridad que Fátima esté pereciendo ahí frente a la Corte y que todas las magistradas no se solidaricen con ella, ni siquiera por el hecho de ser mujer”, añadió.

“Al parecer, el TAM espera que Fátima se muera, nosotras queremos que se haga justicia”, opinó Luz Marina Torres del Colectivo de Mujeres 8 de Marzo.


(*) Estudiante