•  |
  •  |
  • END

Las alteraciones en los precios de los derivados del petróleo son evidentes ya que por dos semanas consecutivas, éstos han experimentados leves alzas, y no existe señal de que habrá una baja.

Durante un sondeo realizado por EL NUEVO DIARIO en diferentes estaciones de servicio de combustible de la capital, comprobamos que el diesel, la gasolina regular y la súper, experimentaron pequeñas alzas por litro, lo que indica que la tendencia de alza continuará.

Según, el último informe emitido por el Instituto Nicaragüense, INE, que comprende de la semana del primero al cinco de noviembre, el precio del diesel era de C$ 20.43, gasolina regular C$ 21.57 y de la gasolina súper C$ 22.60.

Mientras que el día de ayer, el precio varió hacia un alza para todos los derivados del combustible, puesto que el diesel alcanzó un precio de C$ 20.53, lo que indica que experimentó un alza de 10 centavos; el litro de gasolina regular se ubicó en los C$ 21.69, con un alza de 12 centavos; y por último la gasolina súper se colocó con un incremento de 26 centavos, con un precio de C$ 22.86.

Las estaciones de servicio visitadas por el equipo fueron las de Petróleo de Nicaragua, Petronic, Larreynaga y “Jonathan González”, Texaco Xolotlán y Santo Domino, Shell de Plaza “El Sol” y Ciudad Jardín, por último Esso de Ciudad Jardín y Loyola.

Por otra parte, se observó que las pizarras de algunas gasolineras no tenían fijados los precios, entre ellas la Esso de Metrocentro. Esta disposición está estipulada en la Ley de Hidrocarburos que señala que los costos deben de encontrarse expuestos desde en horas de la mañana del domingo, ya que existe una penalización o multa por este tipo de infracción.