•  |
  •  |
  • END

La actividad delictiva, las denuncias y los accidentes de tránsito en el conocido “Tramo de la Muerte” disminuyeron la semana pasada en relación con la anterior en los municipios de San Francisco Libre y Tipitapa, aseguró ayer el comisionado mayor Alejandro Díaz, jefe de la Policía del Distrito Ocho.

La semana pasada este distrito policial recibió un total de 59 denuncias, de las cuales 36 significaron delitos y 23 faltas, mientras que en la pasada registraron 78, de ellas 56 fueron por delitos y 22 faltas, lo que significa que hubo una disminución de un 24.3 por ciento.

Los robos en sus tres modalidades --fuerza, violencia e intimidación-- y el abigeato también disminuyeron. La semana antepasada la policía registró 22 en total, pero la cifra disminuyó a 13. “Los días más afectados en la semana son lunes con 16 (delitos), jueves (con 12 delitos) y viernes con 13 delitos, y el horario (de mayor ocurrencia delictiva) prevalece siempre el intervalo de las 12 meridiano a las cuatro de la tarde, y también de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche”, aseguró Díaz.

Armas y delincuencia organizada

En el enfrentamiento contra la actividad delictiva, las autoridades policiales ocuparon siete armas de fuego, entre ellas dos pistolas, un revólver, dos escopetas y dos fusiles. Entre los robos con intimidación conocidos por la Policía (cinco), se determinó que en dos de ellos actuaron de forma organizada más de dos personas.

La semana antepasada se registraron nueve accidentes de tránsito que dejaron un saldo de cinco lesionados, pero la cifra bajó a tan sólo cinco con apenas una persona lesionada. “Con el Plan Carretera tenemos dos medios (de transporte) disponibles en todo el tramo hasta el kilómetro 64 de la Carretera Norte, para lograr bajar ese índice de accidentes que se dan en ese tramo de carretera”, finalizó el jefe policial.