Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

El concejal liberal José Leonel Teller envió una misiva a la representante del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en Nicaragua, en la que refiere que la Alcaldía de Managua y el Irtramma, no cumplieron con los procedimientos que indica la Ley de Contrataciones Municipales para la licitación de 350 buses.

Esta queja fue hecha debido a que el BCIE aprobó un préstamo de 26.7 millones de dólares para la compra de los 350 buses que iban estar bajo su administración y que servirán para renovar una parte del transporte colectivo de la capital.

Según Teller, toda compra mayor de 350 mil córdobas se debe someter a licitación pública como lo señala la Ley 622 que administrar el comité de Licitaciones de la Alcaldía de Managua.

“Nos preocupa conocer de toda la licitación pública desde su inicio hasta la recomendación de la adjudicación”, refleja el concejal liberal en la misiva.

También menciona que Jimmy Blandón, uno de los dos concejales liberales que fue electo para que observara el proceso de la licitación y corroborara la transparencia de las negociaciones, fue rechazado por el director del Irtramma, Francisco Alvarado, quien le negó información vital para conocer del procedimiento y las ofertas.

Las ofertas económicas comenzaron hace cinco meses, cuando se inició el proceso de licitación a puertas cerradas entre los ofertantes y funcionarios del Irtramma cuando según Teller esa acción tenía que ser pública.